Viven una noche retro con Matute

Después de dos años, regresan al Foro Santo Tomás para presentar Planeta Retro Tour, deleitando a un público ochentero

  · lunes 29 de julio de 2019

Andreína Longoria

Regresó con nuevo show al Foro de Santo Tomás la agrupación ochentera Matute el pasado sábado 27 de julio, poniendo a bailar a dos mil 800 almas que asistieron al tradicional evento “Winefest” en el Valle de Guadalupe, de APM Producciones.

El espectáculo inició a las 9:45 de la noche, cuando se prendieron las luces y estallaron los acordes musicales al ritmo de un medley ochentero, saliendo los 6 integrantes de la exitosa banda para presentar “Planeta Retro Tour”. “No queremos ver a nadie sentado, esta es su noche”, dijeron.

“Esperamos un poco más de 2 años, y por fin se hizo realidad, gracias a nuestros amigos que queremos demasiado. Estamos estrenando show; nos esperamos para traerles este nuevo espectáculo, pero como saben que son familia consentida de Matute, queremos hacer esta noche cosas únicas, ¿está bien? Como el año pasado no nos invitaron, esta noche nos vamos a desquitar, nos vamos a divertir con nuestra familia, ¡vamos a recorrer todos los ochentas, todos los ochentas, desde ¡Kiss hasta Parchís, Enanitos Verdes, ¡hasta Daniela Romo!”, exclamaron con alegría.

La energía se contagió durante más de dos horas, haciendo del concierto un baile grupal, donde nadie se pudo quedar sentado. Algunos de los temas fueron “Bazar”, “Yo no te pido la luna”, “No me puedes dejar así”, “Ese hombre no se toca”, “No soy una muñeca”, “Noa, Noa”, “Yo te pido amor”, “Culpable”, “Ay amor”, “Lo pasado, pasado”, “Love is in the air”, “Eres”, entre otras más. Y muy divertido ambiente cuando se pusieron a jugar con las canciones de “Parchís”.

“¿Ya se cansaron?, porque apenas estamos empezando. Les decimos de todo corazón que nos da mucho sentimiento, de pronto volver a lugares que son tan especiales para nosotros; hay lugares preferidos, y Ensenada es un lugar preferido de Matute, y lo va a ser siempre, seguimos trabajando para que se sientan orgullosos de la familia Matutera”.

La parte emotiva y romántica vino con temas tocados a piano y todos juntos entonaron temas muy especiales que llegaron hasta el cielo para el padre de uno de los integrantes de la agrupación. Sin embargo, la función tiene que continuar, y continuaron el show.

“Este es uno de nuestros momentos favoritos de esta nueva gira, porque independientemente de todo lo que han visto y todo lo que verán de este show, lo de computadoras, pantallas y luces, también queríamos que cada momento fuera único en cada ciudad que visitamos, esta noche vamos a hacer cosas especiales para ustedes”, expresaron.

Matute se despidió consintiendo en todo momento al público asistente, prometiendo volver y siempre traer lo mejor de los ochentas. “Te queremos dar las gracias por estar aquí”.