Itzel Segura
Tijuana.- Este fin de semana se estrenó “Ha nacido una estrella”, cuarta versión de una historia sobre sueños y el precio de la fama, protagonizada y dirigida por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, donde conoceremos la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), que es un cantante famoso, adicto a las drogas y el alcohol, por casualidad conoce a Ally (Lady Gaga) una artista que lucha por salir adelante, de la cual termina enamorándose.
Janet Gaynor y Fredric March, Judy Garland y James Mason, Barbra Streisand y Kris Kristofferson y ahora Lady Gaga y Bradley Cooper no presentan este melodrama cargado de música que cautiva hasta el más escéptico, ya que esta versión de este “rereremake” tiene un tinte muy particular y la hace digna y hasta superior en muchos aspectos a sus predecesoras.
Uno de los grandes retos era no quedar opacada por alguna de sus antecesoras, y más con el peso de la última, donde su protagonista era Barbra Streisand, pero Gaga no solo cumple, sino que cautiva con su gran voz. El gran acierto de la película es el género de la música, el country, acompañado con algo de rock, donde este género de pasión que te cuenta historias embona muy bien en este largometraje, en cada momento del soundtrack es un instante especial enamorándote y cautivándote en cada minuto del filme.
Uno de sus errores es que peca de ser muy larga, llevando a ser tediosa en momentos, donde solo vemos a los protagonistas intentando ser mejor que el otro, pero a pesar de esto la película sabe cómo llegar a su clímax y tener un desenlace cautivador.
COOPER COMO DIRECTOR
Hay que decir que sin duda Cooper no lo ha hecho mal, y si no fuera porque esta cuarta versión oficial del largometraje sería una gran ópera prima para el ahora ya director, a él le queda el título de la película, donde ha demostrado ser una gran estrella, no tiene miedo a arriesgar a nada, como lo que es trabajar en una película musical, donde equilibra ambos trabajos haciendo que la historia fluya correctamente, otro de los aciertos como director es su poder de transmisión a los espectadores, donde buscaba que nos identifiquemos con ellos, en base a los planos como los ojos de su coprotagonista.
La dirección de Cooper brilla por su agilidad, donde en un guion lento hace que no se convierta aburrida la película y nos llena de planos llenos de emociones en cada momento.
LADY GAGA SORPRENDE
La convincente interpretación de Lady Gaga en su debut en la gran pantalla sin duda brilla por sí sola, donde en cada momento que abre la boca cautiva la pantalla, además ella participa en la creación de las canciones de esta película, haciéndola más suya en cada momento, con una interpretación de una enorme sensibilidad, donde vemos a Gaga al natural, muy fiel y sincera en lo largo de las dos horas y veinte minutos que dura la historia.
La película también incluye buenos actores secundarios: Dave Chappelle como un viejo amigo de Tennessee de Jackson, Andrew Dice Clay (Ford Fairlane) como el padre de Ally y Sam Elliot como el hermano de Maine.
Sin duda, si te gustan las películas ambientadas con base en la música, disfrutarás esta película donde el drama, la pasión y la entrega total vocalmente de ambos actores, cautiva a muchos.