Andreína Longoria
Anaheim, Ca.- La experiencia de visitar los parques de Disneyland Resort en Anaheim, California, o en el Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, no culmina en las compras que todos los visitantes quieren llevar de recuerdo a casa. Y “World of Disney” es el destino de compras definitivo para todo lo que es Disney. Ahora, estas dos extraordinarias experiencias comerciales revelan transformaciones drásticas que convierten ir de compras en una experiencia más fácil y mucho más divertida.
“World of Disney”, cuyo rediseño y planificación tardó más de un año en llevarse a cabo, reabre sus puertas el 26 de octubre en el Downtown Disney District en el Disneyland Resort y el 27 de octubre en Disney Springs en Walt Disney World.
Te puede interesar leer: Regresa a Tijuana “Dos más Dos”
Esta gran transformación de “World of Disney” ha cambiado cada detalle y función del establecimiento, casi como si la Hada Madrina se hubiera encargado de la operación por sí sola. Desde los mostradores y exhibidores hasta los letreros, la iluminación y más, mucho más, la nueva “World of Disney” crea una experiencia dinámica y fascinante donde la estrella es el producto a la venta.
“Para nosotros, ‘World of Disney’ ofrecía una oportunidad de reimaginar lo que hoy es una tienda Disney”, dijo Alysia Kelley, vicepresidenta de comercialización y diseño de establecimientos para Walt Disney Parks and Resorts. “El diseño de la nueva tienda destaca lo que es popular y novedoso ahora mismo, al mismo tiempo que también celebra la clásica herencia de Disney que se basa en contar historias”.
La transformación empieza en el exterior con marquesinas nuevas y exhibidores mágicos. Cuando los visitantes entran en el establecimiento, lo que descubren es un ambiente abierto con paredes elevadas, como si fuera un desván, que ofrece visibilidad tan amplia que uno puede enamorarse de un producto a la venta que está al otro lado de la tienda.
Los productos también forman parte de la decoración de la nueva “World of Disney”. En una sección, las tiaras o diademas de las Princesas Disney crean un candelabro, mientras que en otra área unas orejitas gigantes de Mickey del Mickey Mouse Club invitan a los visitantes a echarle una mirada a la nueva colección de Mickey Mouse Clubhouse. A lo largo y ancho de la tienda, varios lugares específicos serán cambiados de forma habitual y destacarán las ofertas Disney más recientes y populares de la temporada. Cuando haya nuevos exhibidores, su impacto será tal que los visitantes pensarán que una sección completa de la tienda ha sido reimaginada una vez más.
Detalles encantadores (y encantados) inspirados en la historia de Walt Disney Animation Studios y los “Nine Old Men”, los legendarios animadores que crearon películas clásicas como “Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos)”, “Peter Pan” y “Fantasia”, completan estos exhibidores y mostradores. Por ejemplo, jarras de tinta sorprenden a los presentes dando vueltas a todo color y creando arte animado en las paredes.
Y cuando el visitante compra un producto, los más atentos se darán cuenta que los mostradores están inspirados en las mesas y mobiliario de oficina de los animadores de generaciones pasadas.
“World of Disney” presentará de forma habitual productos exclusivos de Disney Parks, reforzando así la reputación entre los fans más devotos de Disney como un destino que no pueden perderse. A principios de octubre, una nueva línea de ropa y accesorios del Mickey Mouse Club fue presentada al mercado; esta incluye un Mickey Mouse clásico de la época de emisión del programa televisivo.
Aprovechando la reapertura de la tienda también se presentó la Colección de Navidad de Disney Parks 2018, con inspiraciones nórdicas, que incluye decoraciones, adornos y ropa de Disney, entre otros productos, para estas fiestas.