Priscila Chávez
Tijuana.- El palenque de la Feria Tijuana 2019 nuevamente fue abarrotado, en esta ocasión con la presencia de Pancho Barraza el pasado viernes, quien deleitó una vez más a un público que ya lo considera de casa.
El cantautor de música ranchera y de banda abrió su presentación con el tema “Te esperaré”, para el cual apareció con una decena de bailarines como parte de un nuevo formato musical, desde luego conservando los géneros antes mencionados.
Con un estilo más fresco y rejuvenecido, Pancho Barraza complació de inicio a fin a sus fanáticos tijuanenses con el repertorio de éxitos que ha cosechado a lo largo de 28 años de carrera musical.
Fueron cerca de tres mil personas las que vibraron junto con el cantante sinaloense y recordaron amores con temas como “Nuestro amor”, “Mi amor y mi agonía”, “Te amo y te lo digo”, “El vagabundo que te ama”, “Unidos para amarnos” y “Música romántica”. Asimismo, sus temas más recientes como “Nunca cambies”, “Yo estaba solo” y “Un sueño”.
La noche llegó a su punto más alto con la “cumbia-banda” del tema “Pero la recuerdo”, mismo que levantó a todos de sus butacas para ponerse a bailar y cantar. Después, el cantante se aseguró de mantener la euforia y abrió paso a otro gran éxito, “Mi enemigo es el amor”, que fue uno de los más coreados por los presentes.
Acompañado de casi 20 músicos, Pancho Barraza llevó el espectáculo de una forma “prendida” y con mucha interacción con su público, aceptado desde fotos y selfies hasta múltiples ramos de rosas.
Ya cerca de las 03:00 horas del sábado complació con otros grandes temas de su amplia discografía, como “Dónde andará”, “Ignoraste mis lágrimas”, “Vuelve por favor”, “Ya se fue”, “Me haces falta papá”, “Al final de tu camino” y “Y las mariposas”.
La última fase de su presentación la realizó con diferentes covers de ídolos de la música regional mexicana como José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas y Joan Sebastian, acompañado del clásico mariachi y cantantes que formaban parte de su equipo musical.
Pancho Barraza finalizó con el agradecimiento a los tijuanenses por su presencia y nuevamente las muestras de cariño que recibe cada que se presenta en esta ciudad fronteriza.