Yo Fausto cautiva a los latinos

Un gran público en Estados Unidos agradece las muestras del séptimo arte en el Festival de Cine Latino

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Andreina Longoria

San Diego, Ca.- “Yo Fausto’ es una película independiente filmada en México y Barcelona, acerca de un chico que tiene esquizofrenia, tiene una mezcla de los conceptos que mucha gente trabaja en el cine comercial, por así decirlo, con esa nueva generación de cineastas que estamos aportando un tipo de historias distintas”, comentó Eduardo Naranjo, productor.

Para el “Festival de Cine Latino” es importante traer a Estados Unidos películas mexicanas para que los paisanos puedan disfrutar de lo que están haciendo los reconocidos cineastas mexicanos en otros países o en México. Y por esta razón “Yo Fausto” fue elegida como un filme independiente que no hay que perderse.

“Es un drama familiar que se desarrolla en dos países, y todo gira alrededor de este personaje que se llama Fausto, y que en algún momento es diagnosticado con esquizofrenia, y eso, de cierta forma empieza a desequilibrar sus relaciones intrafamiliares y lo lleva a tomar decisiones que eventualmente destruyen su vida de manera figurada, lo llevan a lugares muy oscuros. Es una película transgresora, que invita a la reflexión, por un lado, pero que también confronta. Creo que también es importante que existan ese tipo de espacios, que se vea este tipo de cine, para que la gente lo disfrute”, indicó Julio Berthely, autor y director del filme.

La película es basada en una ficción, inspirada y pensada en el mito fáustico, el mito germánico, el cual lo toma Berthely y lo adapta a esta era contemporánea y de manera metafórica, dijo.

El elenco está formado por Christian Vázquez como Fausto, Carlos Aragón como Bael, Amparo Barcia (Carmen), Adriana Llabres (Ana), Sara Membrives (Mesera Barcelona), Arcelia Ramírez (Gilda), y Maite Urrutia (organizadora).

Después de casi 6 años de trabajo, entre escritura de guión, financiamiento, filmación y post-producción, finalmente salió la película y así pudo llegar a las salas del “Festival de Cine Latino” en San Diego. No tiene aspiraciones comerciales, pero están orgullosos de haber hecho cine mexicano de esta índole. El filme estará en el festival y posteriormente en plataformas digitales.

“Estar en este festival es para nosotros importantísimo, que lleva 26 años en la industria cinematográfica latina, así que creemos que es un ‘score’ muy importante, justo para decir, ‘hola mundo, aquí estamos, ojalá les guste’.

Próxima proyección, viernes 22 de marzo a las 9:00 de la noche.