Eduardo López
Tijuana.- 40% del salario de un trabajador promedio en Tijuana se va en transporte público, el cual sigue siendo deficiente, expuso el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan.
Mencionó que es importante resaltar la relevancia que va a cobrar el SITT para la ciudad y el beneficio será tanto de la población en general como de todos los empresarios.
El problema que resalta es que no solo cuesta, también los trabajadores pasan mucho tiempo para llegar a su destino; en ocasiones pasan más de tres horas en el camino de ida y vuelta al trabajo.
Resaltó que esto afecta a las empresas porque el trabajador va a buscar otro empleo que le haga gastar menos en transporte y en horas donde pase continuamente.
Entre las principales quejas, está que algunas rutas son tardadas, y otras son muy largas; entonces, en la primera oportunidad que tengan para laborar en un lugar más cercano, les hará abandonar el trabajo mejor pagado o con mejores prestaciones.
Por otro lado, recordó que es de suma relevancia darle seguimiento al SITT, porque se han visto una serie de ataques que demuestra que no quieren que funcione, donde la afectación es directamente a la ciudadanía.