Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El gobierno de Jorge Astiazarán mintió sobre el supuesto robo de lámparas en el trienio de su antecesor Carlos Bustamante, de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
“No hubo robo de lámparas (…) lo hicieron como lo hace mucha gente> distraer la atención. La información que yo tengo, es que no hubo tal robo”, afirmó.
“Muchas” de las lámparas que fueron retiradas de la calle para que la empresa Sola Basic las repusiera, estaban en las delegaciones, anotó.
Por eso las sanciones administrativas que resultaron fueron para quienes no realizaron la documentación de entrega y recepción de los equipos, explicó.
Además reveló que Sola Basic, con quien empezaron los problemas de alumbrado público en la ciudad, mostró interés por trabajar de nuevo con el municipio.
Dijo que fue una de las 23 compañías que compraron las bases de licitación en el pasado intento de concesionar el servicio donde finalmente solo hubo dos propuestas.
La concesión quedó frustrada por el pleito que emprendió una de ellas, mientras Sola Basic solo era testigo porque ya no buscó el contrato por 15 años y más de 3 mil millones de pesos.