Tijuana.- Luego de haber sido agredidos brutalmente, laspersonas lesionadas por los taxistas amarillos temen por su vida ylas de su familia ante cualquier represalia a la que puedan serobjeto por parte de los trabajadores del volante.
"Estoy consternado y preocupado por la integridad de mi familiay por la mía. Cualquier cosa que me llegase a suceder tanto a micomo a mi familia, yo culparía a los taxistas amarillos, eso síme preocupa", expresó Erick Ibarra, una de las víctimas.
Visiblemente afectado por los golpes recibidos por parte de lostaxistas amarillos, Ibarra se mostró consternado por la forma enque fue lastimado, ya que en ningún momento estuvo en igualdad decircunstancias, ya que fue sometido desde el principio.
Comentó que estará internado por lo menos hasta el próximoviernes, y desconoce cuándo volverá a trabajar, pero recalcó quebusca regresar lo más pronto posible a los Estados Unidos, dondees residente.
“Esta vez me paso a mí, pero le puede pasar a cualquiera.Para mi mala suerte nos tocó a nosotros esta vez, pero todo mundosabemos que nos soy el primer agredido por los taxis amarillos,pero se me hace que esta vez se les pasó la mano”, lamentó.
El hombre lesionado pidió que haya por parte de la autoridad,"mano dura" contra los involucrados, y que se haga justicia paraél y los otros afectados.
“En el vídeo se ve claramente como nosotros somos unaspersonas pacíficas y quisimos tranquilizar la situación en todomomento. En todo momento se ve que no quisimos que toda lasituación se saliera de control. Nosotros nada más pedimos quelas autoridades nos apoyen, no podremos hacer nada nosotros”,manifestó.
Aunque fue lesionado de gravedad, Erick aseguró no guardarrencor al gremio de los taxistas amarillos.
“No tengo nada en contra de ellos, no sé el motivo de suenojo; había sucedido algo similar en contra de un Uber y no sési estaban molestos por esa situación. Yo nada más quiero que sehaga justicia; si los van a meter a la cárcel, están en todo suderecho, que se haga lo que se tenga que hacer”, aseveró
Juan Mexicano, y José Ramírez González, otra de las personasafectadas, declaró que fueron sorprendidos al ser agredidos porlos taxis amarillos, ya que venían de pasar un buen rato en losEstados Unidos.
“Cuando yo reaccionó estoy abierto de la cabeza y lleno desangre. Me preocupa lo que puedan pasarnos después, y estamospreocupados. Queremos que lleguen hasta las últimasconsecuencias”, expuso Juan Mexicano.
https://www.facebook.com/elsoldetijuana/videos/1510358625651265/