Homicidio doloso, por defender a una mujer
Tijuana. - El asesinato del periodista Luciano Rivera levantóla voz de los diversos sectores de Baja California que repudiaronlos hechos y exigen resultados inmediatos a las autoridadesestatales y municipales. Por el momento hay un detenido con un armasegún informó la subprocuradora de Justicia en Playas deRosarito, la licenciada Patricia Librada Ortega Inzunza.
Los crímenes en Rosarito han rebasado los límites y en uncomunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosaritopronunció ya basta y señala que esto va más allá del simpletema del narcotráfico. También el Consejo Ciudadano de SeguridadPública expresó su exigencia porque los hechos seanesclarecidos.
La autoridad señala que aún no es posible determinar si elmóvil del asesinato del periodista Luciano Rivera Delgado, tieneque ver con su entorno social o su actividad laboral.
Puedes leer:
De acuerdo con Ortega Inzunza, se realizan todas las diligenciasnecesarias a fin de poder determinar si el detenido está implicadoen este homicidio.
Explicó que tienen a su disposición un arma que fue encontradaen el vehículo en el que se transportaba el detenido y se lerealizan todas las periciales pertinentes a fin de establecer sifue la que se utilizó.
El arma hallada en el vehículo donde fue detenido el presuntoparticipante en estos hechos, es una pistola negra, marca glock conla leyenda Bali 751, se encontró en el piso del taxi del lado delconductor.
Puedes leer:
“Tenemos que trabajar en la investigación para tener uncontrol de detención adecuado. Una vez que lo pongamos adisposición del juez de control, imputaremos por el delitocorrespondiente. Llevamos apenas 12 horas de haber conocido estelamentable hecho y se lleva tiempo, pero tenemos 48 horas paraponer a disposición del juez a la persona.
Insistió en que no es posible determinar en este momento si elhomicidio tiene que ver con la actividad periodística de LucianoRivera, pero que se están realizando las entrevistascorrespondientes con los testigos, hay videos que ya se analizan.Al parecer se habla de una discusión en ellugar donde él estaba”, agregó. Confirmó que están enla búsqueda de más sospechosos porque aparentemente participaroncinco personas que se ve (en los videos) que entran, caminan eincluso piden algunas bebidas. “En un momento dado se da elacercamiento y algunas palabras con la víctima y es cuando ledisparan”, dijo la subprocuradora.
No está determinado si discutieron antes, pero de acuerdo conla subprocuradora lo que si comentan los testigos “es que si huboalgún tipo de intervención”.
Puedes leer:
Apuntó que se le disparó en más de una ocasión ya que lavíctima presenta dos heridas irregulares, la primera en la nariz yla segunda en la parte posterior del lado derecho de la cabeza. Noobstante, se encontró solamente un casquillo percutido, por lo quese ordenaron las pruebas periciales correspondientes.
Lo que se sabe del detenido es que es chofer. Admitió queexiste la versión de que el reportero defendió a una dama en elbar lo cual habría derivado el conflicto, pero esa versión aúnse está corroborando. Estamos viendo losantecedentes del arma o si hay algún historial. Hay más de unajovencita. La víctima al parecer conoció a las jovencitas un díaantes, a sus agresores no lo podemos afirmar. Tenemos diligenciasque implican al detenido. Lo vemos relacionado, eran al parecer(los agresores) amigos entre ellos”, dijo.