Mexicali.- El presunto responsable de haber dado muerte a lajoven Yereltzy en las inmediaciones del circo “Rolex”, fuepresentado ante un juez de control que le imputó de manera formallos delitos de feminicidio, violación y robo en agravio de lajoven de apenas 15 años.
Trascendió en la audiencia de imputación que el acusado,además de causarle la muerte a la menor y agredirla sexualmente,la despojó de su teléfono celular. A las 13:30 horas de ayer enla sala 5 del Centro de Justicia Río Nuevo Luis Eduardo “N”,de 19 años, apareció ante la juez María de los ÁngelesEspinoza, quien encontró elementos suficientes para que se inicieuna investigación en su contra.
El Ministerio Público, representado por el fiscal RafaelOrozco, expuso ante la juzgadora que entre las 23:05 horas delpasado 26 de marzo y las 01:30 horas del 27 del mismo mes, en lasinstalaciones de la carpa donde se ofrecen espectáculos circenses,el acusado (que se laboraba como trabajador del circo) sometió ala joven, la despojó parcialmente de su ropa y abusó sexualmentede ella. Posteriormente, Luis Eduardo “N” golpeó en variasocasiones a Yereltzy principalmente en la cabeza, ocasionándolelesiones que le provocaron la muerte.
Ahí mismo, el joven tomó el teléfono móvil de la víctima ydespués la envolvió en una sábana blanca para dejarla en un lotebaldío entre matorrales y basura a escasos metros del circo“Rolex”. “Estos hechos, a criterio de esta Fiscalía, son losque la ley señala como los delitos de feminicidio, violación yrobo”, señaló el agente del Ministerio Público.
Se ventiló además que hasta ahora once personas han rendido sudeclaración en contra del acusado, testimonios entre los quedestacan el de la madre de la víctima y trabajadores del circo. Elimputado, acompañado de sus abogados de oficio, decidió apegarsea su derecho de no rendir declaración, por lo que guardó silenciopara escuchar atento los señalamientos que se le imputan. Elministerio público solicitó la vinculación a proceso de LuisEduardo “N”, lo que será discutido en una audiencia programadapara el próximo lunes, al solicitar el imputado y su defensa unlapso de 144 horas.
También puedes leer: