Asesino ya fue reconocido por testigo
Exigen cabeza de quien mandó matar a doctora (cabeza)
Tijuana.- El comentarista deportivo de ESPN, Odín CianiGonzález exigió a las autoridades que se llegue al fondo delhomicidio de su hermana, la doctora Alma Angélica Ciani, a quienmataron al parecer por confusión del asesino.
El hermano, aún en duelo, comentó que así haya sido un error,deben de dar con el autor intelectual que dio la orden porquedejaron a una familia sin una hija, que también era hermana y unamadre.
En un mensaje que encabezó el comisionado de SeguridadNacional, Renato Sales Heredia, junto con la procuradora general dejusticia del estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra,el comunicador Ciani respaldó la detención del imputado porqueeste fue reconocido por el hijo de la difunta, quien se encontrabaen el lugar de los hechos, y porque el sujeto también le apuntócon el arma de fuego, pero no consiguió dispararle a este.Le cortaron la vida de la forma más cruel,frente a hijo y madre", expresó. Recordó que la intenciónde la hermana era dar atención en su consultorio en la coloniaLibertad para ayudar a la comunidad; en ocasiones, esta no cobrabaa sus pacientes.
Confía plenamente en la versión de su sobrino, quienfácilmente recuerda el momento en que el agresor, David N,después de dispararle a su madre, intentó darle un balazo a este,pues, junto con su abuela, se encontraban dentro delconsultorio.
“Este individuo cometió errores y mató a mi hermana, perogracias a Dios no mató a mi sobrino”, consideró.
También resaltó que fue fundamental que al imputado se lecayera el celular porque fue la principal herramienta para dar consu ubicación.
Lamentó la situación de inseguridad que vive todo el paísporque es una situación relevante que un joven de 27 años (DavidN) haya aceptado 10 mil pesos a cambio de quitarle la vida a unapersona, incluso, que un periodista deportivo esté hablando dehomicidios.
“Exijo que busquen hasta el fondo”, fueron sus palabras;justo en el momento en que sus ojos parecían más cristalinos, suvoz se hacía más firme para esconder el dolor.
Odín Ciani pidió que no lo vean como un periodista, pues esotro ser humano que perdió a un familiar.
“También soy víctima también me duele. No me vean comoperiodista soy punta de lanza de lo que ocurre”, dijo.
LAS AUTORIDADES
Por su parte, el Comisionado Renato Sales detalló que, desdeque se enteraron, hubo instrucciones de esclarecer este caso.Primero, establecieron vínculos con el hermano, con lasautoridades de Baja California, y así llegaron con la ubicacióndel imputado, a quien el hijo de la doctora señala sin dudar.
Asimismo, la procuradora del Estado, Perla del Socorro Ibarra,recordó que de las líneas de investigación, se manejó que elcrimen estaba relacionado a su vida personal, lo cual fuedescartado porque no hubo elementos negativos.
Al final, consiguieron trabajar en coordinación y dar con laubicación de David N.
Alma Angélica Ciani fue asesinado en su consultorio el pasado 3de julio; el hijo y la madre de esta estuvieron justo en elmomento. Fue así que hubo elementos suficientes para dar con ladetención de David N el pasado viernes 14 de julio.