En las cifras, no se incluye a menores de edad
Tijuana.- Por lo menos se tiene conocimiento de que en la ciudadexisten más de 18 mil trabajadoras sexuales, de las cuales solopoco más de tres mil renuevan su tarjeta de salud.
De acuerdo con el director municipal de salud, Alfredo HaunterSalazar, recordó que se ha revisado a este sector de la poblaciónpara que trabajen en las condiciones sanas.
El registro no es real, pero están inscritas 18 mil, no incluyea menores de edad, y por el momento no tienen conocimiento de treshaitianas, como se llegó a declarar hace poco.
"Aquí va la gente interesada en sacar tarjeta de salud parapoder ser contratado dentro de un bar; de haitianas, no tenemosregistro que lo hagan", mencionó.
Manifestó que los casos encontrados con alguna enfermedad deTransmisión Sexual (ETS) son regularmente por relaciones con lasparejas sentimentales.
"Se invita a los bares a que se regularicen como una forma; sino cumplen con requisitos, puede haber multas y clausuras",declaró.
Las revisiones son mensuales; se hace examen de cultivo, desangre, para detectar ETS; algunos exámenes se hacen cada tresmeses.
Indicó que hay dos médicos asignados para estos estudios,además de que hay un área psicológica para ver si puedenencontrar otra forma de que salgan adelante.
Indicó que hay bares que están conscientes de la relevancia deque se revisen; incluso, algunos lo llevan voluntariamente.
La Dirección de Inspección y Verificación es el área que seencarga de revisar que estas trabajadoras estén al corriente y lasque estén dentro de estos negocios tengan todo actualizado.
Los casos positivos son canalizados a Secretaría de Salud,donde reciben el tratamiento conducente al cual pueden acceder deforma gratuita.