No cuentan con suficiente personal ni espacio
Tijuana.- El Servicio Médico Forense luce como un "campo debatalla después de la guerra" ante una veintena de cuerpos que seencuentran tirados en el suelo; la falta de capacidad de lainstitución para realizar las autopsias de ley.
Fuentes consultadas al interior del Semefo confirmaron que nohay suficiente personal y espacio para procesar la gran cantidad decadáveres que les llegan a consecuencia de la "ola de sangre".
"Los médicos no se dan abasto; es demasiada la gente",expresaron.
Miembros del personal de Semefo que trabaja desde hace muchosaños en la institución, relataron que nunca habían vivido unasituación similar, ya que, si bien en el 2008 hubo altos nivelesde violencia, esta nunca fue como ahora.
En lo que va del 2017, ya fue rebasada la cifra histórica demuertes que era de 909 ejecutados, y que correspondía al 2016; enlos primeros cinco días de agosto, ya se han anotado más de 30asesinatos violentos.
Cabe recordar que en junio pasado el gobernador del estado,Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la firma del convenioCruzada por la Seguridad al que se unieron diversosorganismos representativos de la sociedad civil, académicos,asociaciones religiosas, y organismos empresariales, con elpropósito de atender los temas de seguridad pública y justicia através de la fusión de esfuerzos por la paz social.