Tijuana.- En una remembranza de los trágicos hechos ocurridosdurante la Segunda Guerra Mundial, la Familia Goldstein, encolaboración con el Centro Social Israelita de Tijuana, recordócon profundo respeto a las víctimas del Holocausto.
En la explanada del edificio de Gobierno Municipal de Tijuana,se instaló una exposición con fotografías, información yobjetos, sobre los hechos ocurridos en Europa, principalmente,entre los años 1939 a 1945.
De igual forma, se dictaron una serie de conferencias donde sepresentaron testimoniales de sobrevivientes del Holocausto, susimpresiones y los recuerdos de lo que se perdió.
El Centro Social Israelita de Tijuana colaboró para recordar atodas las valiosas personas, niños, adultos, jóvenes y abuelosque perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial a consecuenciade una ideología de odio contra las minorías.
Gregorio Goldstein Isaccson, hijo de Marinel Goldstein,sobreviviente del Holocausto, contó como su padre ha trabajadodesde que logró salir de un campo de concentración, parasobrevivir, y, después de años, llegó, en 1952, a Tijuana endonde se estableció e hizo su vida.
De igual forma, los académicos locales participantespresentaron una reflexión sobre la importación de las ideologíasradicales que pueden llevar a la extinción de poblaciones, por loque exhortaron a los estudiantes presentes a promover laconvivencia armónica entre las personas y el respeto a losdiversos cultos e ideologías.