Tijuana. Desde el martes circula en redes sociales, un video endonde puede observarse a un hombre de más de cuarenta años afueradel área de emergencias del Hospital General de Tijuana, vestidocon sólo una bata y con el pañal entre las piernas.
En entrevista con Oscar Caldera Acosta, quien denunció lasituación en Facebook, explicó que se encontraba en HospitalGeneral alrededor de las 8 horas de la mañana cuando el guardia deseguridad sacó en silla de rueda al paciente afectado, dejándolosobre la calle con ayudo de otro sujeto.
Menciona que el hombre sólo portaba una bata, como se puedecorroborar en las fotos y llevaba por debajo de las rodillas unpañal que se mostraba sucio; explica que al acercarse al hombreeste le dijo que sentía mucho dolor y que sólo quería serllevado con su madre por lo que Caldera Acosta le pidió al guardiaque le dejará la silla de ruedas en lo que conseguían dar conalgún familiar, a lo que el guardia se negó.
https://www.facebook.com/quepareja.tandispareja/videos/1422640867834708/
Detalló, que el paciente en cuestión no podía caminar,además de que se veía hinchado; explicó que en las fotos se veque tiene un cartón sobre las piernas para evitar que se le vieransus órganos sexuales, ya que debajo de la bata no llevaba nada deropa.
Por su parte el Hospital General emitió un comunicado en dondeexpresa que el hombre de 48 años ingresó al nosocomio la nochedel lunes 16 de octubre, en donde fue diagnosticado coninsuficiencia renal y hepática, pero que a la 01:59 horas delmartes solicitó su alta voluntaria, rechazando el tratamientomédico. Indicaron en el comunicado que fue una persona ajena a lainstitución quien ayudo al paciente a llegar a la víapública.
Sin embargo, locatarios cercanos al Hospital General al sercuestionados sobre esta situación comentaron que es frecuente vercomo personal de la institución saca a la calle a personas que ensu mayoría se ve que son gente que vive en situación decalle.