Ensenada (Notimex).- El mar del puerto de Ensenada se convierteen hogar de miles de ballenas que viajan desde otros continentespara arribar a esta ciudad, espectáculo que aumenta el turismo enel estado.
Los barcos que se encuentran en el puerto, frecuentemente salenhacía el mar para que los turistas disfruten al ver estaactuación de la naturaleza que permanece en Ensenada durante losmeses de noviembre a febrero aproximadamente.
El viaje que tiene duración de cuatro horas, hace que losvisitantes vean a los inmensos animales que ofrecen su presencia enBaja California una vez al año, viaje que es aprovechado paratambién observar los delfines y focas.
Este avistamiento de la ballena gris desde hace varios añosatrae el turismo nacional e internacional al estado, porque ofrecea los niños, jóvenes y adultos una experiencia única yespecial.
Diversas familias son beneficiadas con el trabajo que realizanlos prestadores turísticos a través de este avistamiento de laballena gris en el estado, que año tras año incrementa visitantesy derrama económica.
Durante el recorrido que realiza el barco con los turistas abordo, después de viajar por más de una hora, pueden visualizarlas siluetas de las ballenas bajo el mar, sus aletas yeventualmente la ballena completa.
El avistamiento de la ballena gris en Baja California, inunda alos asistentes de alegría y encuentro con la naturaleza medianteel recorrido que pueden disfrutar las familias completas yconstatar que este evento es una de las mejores actividades queofrece el estado.