No han respondido hasta el momento, señala Francisco Vega
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega deLamadrid, reconoció que varios haitianos y demásintercontinentales se quedarán en este Estado, por ello esnecesario que la Federación defina la situación para estos yotros problemas que les corresponde solucionar en esta región.
En entrevista manifestó que sí ha tenido pláticas y puntualesacercamientos con las autoridades competentes que tieneninjerencia, pero no han respondido hasta el momento.
Resaltó que el tema lo están sosteniendo todas lasorganizaciones de la sociedad civil que han trabajado de formaextraordinaria.
Sin embargo, indicó que esperan que se defina pronto lasituación con una política de orden nacional, de cómo se lestratará a estas personas, sobretodo al saber que muchos tienen laintención de regularizarse aquí.
"Nosotros mismos, el Estado, y no se diga quienes estántrabajando todos los días, que son las organizaciones de lasociedad civil, necesitamos esta respuesta de eso y otras cosas;tienen tiempo viviendo aquí y algunos se nos van a quedar. Tenemosque definir pronto; política de orden nacional de cómo se va dartratamiento a estas personas", expuso.
En otro orden de ideas, el gobernador Vega de Lamadrid acentuóque las decisiones que se están tomando para los bajacalifornianosahora son con el apoyo y la crítica de la ciudadanía, que hademostrado que despertó y es más participativa en las políticaspúblicas.
"Mientras estemos reuniéndonos y trabajando en cada uno de lospuntos que los ciudadanos y grupos les interesa, es muy importantepara mí. Tenemos que aceptar que son otros tiempos, tenemosciudadanía muy despierta, qué bueno que está despierta, queestá atenta a acciones de trabajo de gobierno, qué bueno",dijo.
Sin embargo, también señaló que hay grupos y hasta partidospolíticos que están participando, por ello pide a estosciudadanos que cuiden de quienes están tomando la voz y quiénesparticipan en sus decisiones.
El Ejecutivo estatal llegó a la entrega de apoyos diversos deSedesoe en el Centro de Gobierno.