Tijuana.- Investigadores no descartan ninguna línea deinvestigación en el asesinato de Memffis Marroquín de León, de10 años de edad.
Familia y personas ajenas al círculo más cercano de la menorestán contempladas en la indagatoria, confiaron fuentesextraoficiales de la PGJE.
Una vez que la búsqueda de la niña concluyó con el hallazgode su cadáver en estado de putrefacción, indicaron, deberánagotar todas las posibilidades para esclarecer el crimen.
Anotaron que de acuerdo con las pruebas periciales, MemffisMarroquín tenía entre seis y ocho semanas sin vida.
Prueba de esto, indicaron, es que el cuerpo tenía un avanzadoestado de putrefacción y por ello él o los presuntos responsablesecharon cal en la bolsa de plástico en el que la envolvieron.
La búsqueda de Memffis Marroquín inició el pasado 14 denoviembre, y concluyó este martes siete de febrero cuando laspruebas periciales confirmaron que el cuerpo hallado el pasadoviernes era el de ella.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal(PGJE), la bolsa en la que estaba la niña estaba en un terreno dela colonia Las Cruces, en la delegación San Antonio de losBuenos.
En esa misma demarcación, pero en las inmediaciones del bulevarFundadores, es donde de acuerdo con la madre de Memffis, MaríaDolores de León, perdió la pista de su hija.
También ha dicho que su hija había salido de la escuela ycaminaba de regreso a casa, como lo había hecho en otras cuantasocasiones.
Incluso asegura que hablaron por teléfono y Memffis le dijo queya estaba cerca de la casa, pero nunca llegó y los operativos debúsqueda que organizó su madre tampoco dieron resultados.
La misma Subprocuraduría de Investigaciones Especiales habíacalificado el caso como atípico, porque no había un solo rastrode la niña.