Agencias
MEXICALI.-Con la finalidad de fortalecer los lazos decooperación entre ambos países y por la cercanía con la fronteranorteamericana, la Administración estatal que encabeza elGobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaríade Planeación y Finanzas (SPF), llevó a cabo una reunión conpersonal de la U.S. Custom and Border Protection para abordar eltema del permiso provisional de circulación sin placas.
El Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación yFinanzas, Nolberto González Grajeda, explicó que desde el pasado3 de febrero las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado,están entregando a los ciudadanos propietarios de autos nacionaleslos permisos de circulación para transitar de manera temporaltanto en Baja California como en el país vecino.
Por parte de las autoridades norteamericanas estuvieronpresentes el Comandante Sergio Apolinar y el Supervisor de EnlaceGustavo Barreto, quienes demostraron especial interés en colaborarcon el gobierno de Baja California y facilitar el cruce por lasdiversas garitas o puertos de acceso del país.
“Como lo marca la ley de Estados Unidos, para ingresar alpaís el conductor del vehículo deberá acreditar que es elpropietario así como la documentación oficial que el automóvilestá registrado en el país de origen”, resaltó SergioApolinar.
Durante la reunión, González Grajeda resaltó que esta medidaimplementada por el Gobernador del Estado es temporal debido a lafalta de láminas para autos nacionales en la región, motivo porel cual el documento provisional cuenta con fecha de caducidadhasta próximo 10 de marzo de 2017.
“Es importante que el documento entregado exclusivamente enlas oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, no presenteninguna modificación ni alteración ya que cumple con las medidasde seguridad para mayor confianza del propietario; en dado caso deextravío, se deberá levantar un reporte ante el MinisterioPúblico porque es documentación oficial”, finalizó el Directorde Ingresos.