Robo de combustible, riesgo de seguridad nacional
Tijuana.- El robo de combustible se ha convertido en un riesgode seguridad nacional provocada por redes criminales sinescrúpulos, organizados que de manera inmoral corrompen, manipulany amedrentan a comunidades enteras, señaló el secretario deHacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante su vista a Tijuana, el funcionario federal reconocióque las autoridades han fallado en las estrategias para erradicareste delito.
Meade Kuribreña dijo que no basta con reconocer el dolor de lasfuerzas armadas, es necesario que la expresión de solidaridad seacompañe de compromisos.
“Las palabras de condolecidas son huecas si no se acompañancon un compromiso de acción y el que regateé apoyo en lostrabajos, es también cómplice”, expuso.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público recordó losenfrentamientos registrados a inicios de este mes, en Puebla y traslamentar la muerte de los militares instó a las autoridadessumarse al combate contra el robo de combustible.
“El robo de combustible es un riesgo de seguridad nacional yes una provocación de redes criminales sin escrúpulos,organizados que de manera inmoral corrompen, manipulan, intimidan yamedrentan a comunidades”, señaló el funcionario federal.
Para combatir el robo de combustible en México, dijo que elpresidente de la República Enrique Peña Nieto ha instruido que seapliquen estrategias integrales.
“Les decimos a las fuerzas armadas que estemos con ellos ycompartimos su dolor”, dijo Meade Kuribreña.
Lanzó un llamado a las fuerzas armadas para que no se sientansolos, “cuando vemos un fenómeno como el robo de combustible,tenemos que reconocer fallas en las diferentes áreas de gobierno yno basta con reconocer el dolor de las fuerzas armadas por ello esnecesario que las expresiones de dolor se acompañen concompromisos de acción”.
Por último, dijo que funcionarios que regateen el apoyo en lasestrategias contra el combate al robo de combustible, soncómplices de los saqueos.