Tijuana.- Se vive una crisis por los servicios y la seguridaddebido a malas administraciones y corrupción, señaló elpresidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres. Aclaró que nose refiere a esta administración, sino lo que se hace desde hacecuatro o diez administraciones, en temas como luminarias.
Para el líder empresarial el gobierno tiene responsabilidad enmuchos casos, por ejemplo, en el de la basura porque se paganimpuestos y la ciudad debe dar a sus habitantes ciertosservicios.
“Pero si eres mal administrador, no tenemos seguridad,recolección de basura, no hay alumbrado suficiente, etc. Esto seve a nivel nacional y Tijuana creo que está muy claro. Se ha idocomponiendo la cuestión de la basura, se ha trabajado en relacióncon el alumbrado, pero sentimos los tijuanenses que estamostrabajando en beneficio de la ciudad, que se ha creado un problemaque trae mucha historia de malas administraciones, malos manejos,corrupción”.
Recordó el tema de las luminarias donde se habló de actosindebidos pero que de acuerdo con Fimbres, no se comprobó lacorrupción, sin embargo, señaló que la autoridad lo hizo mal,mal el contrato, mal la licitación.
Apuntó que no fue ilegal, ni se habló de corrupción, pero queestuvo mal hecha. En ese sentido apuntó que le han dicho alpresidente municipal actual que los aproveche. Que cuando se hagancontratos con el municipio, se manden a los colegios para ver si secumple lo que manda la licitación, para que analicen si es elmaterial correcto, la cantidad correcta.
“Que escuchen las consideraciones de si la propuesta estádentro de los rangos de mercado. Por ahí se escuchó que porejemplo en el caso de la licitación de la basura, fue secreta odiscreta, adjudicación directa, ¿es lo correcto?, a lo mejor sítienes derecho hacerla, pero las cosas están para hacerse mejor,no solamente bien”.
Para el empresario las cosas no se hacen como la ciudadaníaquisiera, aunque insistió en que no hay elementos para decir quehay acciones ilegales.
“Todos los ciudadanos estamos en la mejor disposición decolaborar económicamente, pero dónde está el dinero. En el casode la luz el impuesto no es nuevo, pero cuántos años tenemos conel impuesto y es para pagar la luz. El trienio pasado pagamos y nohabía luminarias”.
Remató diciendo que desafortunadamente “tenemos funcionariosde partidos y no del pueblo”.