10% de los ingresos de algunos comercios son pérdidas por inseguridad: Canaco

El presidente de Canaco dio estas declaraciones al finalizar el arranque de la campaña “Ponle Dedo. Se Buscan”, el cual consiste en colocar imágenes de las personas que han sido perpetradores de asaltos y robos en los establecimientos de Grupo Femsa

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 30 de junio de 2022

Julián Palombo, presidente de la Canaco. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Alrededor del 10% de los ingresos generados por tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes y supermercados, son utilizados para equipo de seguridad en dichos comercios, indicó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.

Este 10% que es invertido en seguridad, que Palombo Saucedo considera como merma, también incluye las pérdidas generadas por asaltos y robo “hormiga”.

El presidente de Canaco dio estas declaraciones al finalizar el arranque de la campaña “Ponle Dedo. Se Buscan”, el cual consiste en colocar imágenes de las personas que han sido perpetradores de asaltos y robos en los establecimientos de Grupo Femsa (Oxxo).

Palombo Saucedo explicó que estos programas han sido efectivos desde su implementación 10 años atrás, y han logrado que al menos del 15% al 20% de los delincuentes reportados sean detenidos y puestos tras las rejas.

En el arranque de este programa, el presidente de la cámara señaló que gracias a las fotografías captadas por las videocámaras de Grupo Femsa, se han podido captar a 160 personas que han cometido los delitos ya mencionados.

Sin embargo, también mencionó que se estima que alrededor de 500 presuntos ladrones y asaltantes han realizado estas acciones en los diferentes establecimientos de la ciudad.

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“Estos delitos principalmente se llevan a cabo en las periferias, porque en las zonas céntricas como sector turístico o Zona Río tenemos un promedio de vigilancia un poco mejor, tenemos el apoyo de las autoridades municipales y estatales”, agregó.

Para finalizar, Palombo Saucedo dijo que la intención de la Canaco es realizar esta campaña en todo el comercio organizado de la ciudad de Tijuana.