Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Más de 10 mil personas acudieron a las playas este fin de semana, según reportó la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Bajo el intenso sol y con temperaturas cercanas a los 40 grados, los bañistas aprovecharon para visitar las frías aguas del océano Pacífico.
Pese a la supervisión de 20 salvavidas, dos personas debieron ser rescatadas del mar, mientras que un hombre de 40 años perdió la vida al ahogarse.
“A la gente que va a la playa, que siga las recomendaciones que hacen los elementos de la división acuática de bomberos; no se metan donde están las corrientes”, expresó el encargado despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez.
El funcionario municipal lamentó que algunas personas que acuden a las playas no acatan las órdenes de los salvavidas.
“Deben atender las recomendaciones. La gente se molesta, pero es para su seguridad y que tengan un mejor día”, comentó.
Por otro lado aclaró que el departamento de bomberos no tiene la obligación de supervisar a la gente que acude a bañarse a la presa Abelardo L. Rodríguez, ya que es un predio federal.
“Las presas no son lugares recreativos para irse a meter; aun así, la gente no hace caso y se mete a nadar. En mayo, hubo dos decesos porque no hacen caso a las recomendaciones que se les ha dado”, concluyó.