Antonio Maya
En la semana que pasó, las altas temperaturas atrajeron una gran afluencia de bañistas en la playa de la ciudad, ya que hasta 10 mil personas llegaron a registrarse en tan solo un día, dio a conocer el jefe operativo de rescate acuático, Juan Hernández.
Mencionó que en estas vacaciones de verano hay mayor presencia de personal voluntario y de la academia de bomberos, ya que buscan mantener "saldo blanco" en este periodo vacacional.
Comentó que el pasado sábado hubo hasta 30 elementos de rescate acuático recorriendo la playa para evitar algún tipo de incidente, mientras que entre semana hay entre tres y cinco personas trabajando.
Aunque señaló que en general los visitantes están acatando las indicaciones del personal, "el problema sigue siendo que dejan la basura en la playa. No les importa, por más que los muchachos les dicen a las personas que no tiren sus desperdicios en la playa, no hacen caso".
Comentó que este tema ha sido la problemática desde hace varios años, por lo que exhortó a los visitantes que recojan su basura, pues la playa se debe mantener limpia.
"Nos pasó que una persona no quiso recoger sus botes de cerveza porque según él eso es dinero, ya que esos envases los deja para que las personas los recojan y los puedan reciclar. Tenemos que lidiar con esos pensamientos", declaró, el jefe operativo de rescate acuático.
Asimismo, dijo que en esta semana tuvieron alrededor de seis casos en que los padres extraviaron a sus hijos por lapsos cortos. "En esta semana no fue tan frecuente, pero sí pasa y lo peor es que nos reclaman a nosotros que no estamos atentos. Si no somos niñeros...".
Denuncian que algunas personas no recogen su basura al momento de retirarse de la playa