Ya tienen combustible todas las estaciones, pero a algunas les falta alguno de los productos: gasolineras

Las pérdidas económicas fueron del 100% en los más de cuatro días que estuvieron cerradas muchas de las gasolineras de la ciudad: Alejandro Borja Robles

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · lunes 27 de mayo de 2024

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El 100% de las gasolineras que hay en la ciudad ya están abiertas, sin embargo, no todas cuentan con los tres tipos de combustible, informó el presidente del Grupo Especializado de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Alejandro Borja Robles.

El empresario indicó que aún existen estaciones a las que le falta regular, premium o diésel, 48 horas después de que se quitara el bloqueo que había de los vecinos del Maclovio Rojas en la Planta de Pemex.

“Va caminando, no al 100%, para que se normalice toda la programación como estaba antes del bloqueo, se va a llevar una semana. Todas las gasolineras tienen de un producto u otro y se va a ir normalizando poco a poco, estamos trabajando con Pemex 24 horas en tres turnos”, expresó.

Borja Robles aclaró que en los expendios actualmente ya no se presentan las largas filas de hace unos días, aunque todo el personal de las gasolineras se encuentra trabajando a marchas forzadas.

“Esperemos que no haya otros manifestantes, que no se les ocurra hacer otro plantón y bloqueo. Responsabilizo de todas las pérdidas a todo el gobierno, al gobierno del estado, pues desde el 8 de mayo que fue el primer bloqueo, no les cumplieron y ahí están las consecuencias y el daño ocasionado”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Indicó que las pérdidas económicas fueron del 100% en los más de cuatro días que estuvieron cerradas muchas de las gasolineras de la ciudad, a lo que hay que sumar la afectación en los ingresos de los despachadores de combustible.

Sobre cuándo se regularizará el costo del combustible, aclaró que esto variaría según se acabe la gasolina traída desde Sonora, Ensenada y Mexicali, ya que las gasolineras tuvieron que aumentar en hasta cuatro pesos el valor, por el costo de la logística y el flete.