108 militares, para reforzar la frontera

Se informó que desempeñarán funciones vitales de apoyo no relacionadas al trabajo de patrullaje

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Juan Miguel Hernández

San Diego.- Como parte del apoyo de Operación Guardian, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de San Diego recibió a 108 miembros del personal de la Guardia Nacional de California.

El operativo incluye el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en San Diego, y desempeñará funciones vitales de apoyo no relacionadas al trabajo de patrullaje, como: especialistas en comunicaciones, camarógrafos, mecánicos de vehículos, analistas de inteligencia, administrativos y oficiales de seguridad de alcance.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que el apoyo de la Guardia Nacional permitirá que los agentes de la Patrulla Fronteriza regresen al campo para enfocar sus esfuerzos de aplicación de la ley en asegurar la frontera evitando que terroristas y sus armas ingresen a los Estados Unidos por los puertos de entrada oficiales. La Patrulla Fronteriza es responsable también de prevenir el tráfico ilícito de personas y el contrabando entre los puertos de entrada oficiales.

Asimismo, se subrayó que el apoyo de la Guardia Nacional les permitirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza regresar al campo para concentrarse en sus esfuerzos de aplicación de la ley para asegurar la frontera.

"Las unidades de la Guardia Nacional son un tremendo multiplicador de fuerza y ​​ayudarán a la Patrulla Fronteriza a proporcionar un valioso apoyo logístico y administrativo", dijo el jefe del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott.

"Este apoyo será una medida inmediata a corto plazo que permitirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza regresar a la frontera; aumentar la seguridad nacional ", acotó a través del comunicado.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cuenta con una importante colaboración con la Guardia Nacional de California. En 2006, la Operación Jump Start consistió en personal de la Guardia Nacional que ayudaba a los agentes con la seguridad fronteriza, y, en 2010, la Operación Phalanx involucró al personal desplegado a lo largo de la frontera.