Laura Bueno Medina
Tijuana.- En lo que va de la actual administración municipal, un total de 11 policías han perdido la vida en enfrentamientos con presuntos delincuentes, de acuerdo como los registros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El secretario de seguridad municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, detalló que esta situación se debe a que los agentes policiacos se han enfrentado en 99 ocasiones a presuntos delincuentes.
En dichos enfrentamientos, se dio el intercambio de proyectiles de arma de fuego de diversos calibres, por lo que hubo muchos heridos y bajas lamentables entre las que han perdido a los oficiales ya mencionados.
“Los policías de Tijuana han sacado la cara y han abatido a 26 delincuentes”, señalo el secretario añadiendo que también se ha incrementado el decomiso de drogas en la región.
La mayoría de los enfrentamientos están relacionados con las actividades de prevención y patrullaje que realizan continuamente en las calles, indicó el secretario de seguridad. De las actividades realizadas por la policía municipal, en coordinación con las fuerzas estatales, federales y militares, en el mismo periodo se han decomisado poco más de dos mil 150 armas de fuego.
El funcionario municipal manifestó su agradecimiento a las asociaciones como Tijuana Agradecida y Pro Bomberos, porque han aportado a conseguir beneficios para los policías y los bomberos contemplando que ahora tienen un espacio en el que pueden realizar actividades recreativas y de aprendizaje no solo para ellos, sino también para sus familias.
Las familias de los policías caídos están sujetas a recibir beneficios, como el seguro de vida de sus integrantes