Tijuana.- En lo que va de la administración estatal, 111 menores han sido dados en adopción a 92 familias en la entidad, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, Mavis Olmeda García.
De ese número de familias, precisó que 80 son consideradas como “tradicionales”, al estar conformadas por un hombre y una mujer.
Indicó que nueve mujeres solteras concretaron el proceso de adopción, así como dos hombres en ese estado civil. De igual manera una familia homoparental concluyó los trámites para adoptar a un menor.
Olmeda García señaló que adicionalmente 25 familias ya están certificadas para poder realizar el trámite de adopción, de las cuales 15 lo finalizarían en el actual mes de diciembre.
“Vamos a procurar que los menores cuenten con la oportunidad de integrarse a un ambiente armónico, estando protegidas y protegidos, por una familia que impulse su desarrollo integral, estabilidad material y emocional”, expresó.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, indicó que el DIF cuenta con mil 600 menores institucionalizados, así como 174 en el albergue temporal de Tijuana; y 155, de Mexicali.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No es que se hayan caído las adopciones, es que ha habido interés de parte de la comunidad en adoptar. Aquí siempre se va a priorizar el interés superior del niño. En esta administración, con los tiempos, comparándolo con la administración anterior, sí vamos a la par”, explicó.
Por último, resaltó que gracias a una ley de adopciones en Baja California, se ha fortalecido la cultura de adopción en la entidad.