12 damnificados por lluvias permanecen en albergue temporal

Diez de estas personas son residentes de la colonia Los Arenales, quienes pidieron refugio al inundarse el interior de su vivienda

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 24 de enero de 2024

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Unidad Deportiva Tijuana, habilitada como albergue temporal tras el paso de las intensas lluvias que azotaron este lunes la ciudad, recibió a 12 personas damnificadas, informó Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal.

Señaló que las personas que permanecen en el lugar son siete adultos y cinco menores de edad, quienes recibieron alimento, fueron atendidos por un médico, además se les otorgó camas y cobijas para dormir. 10 de estas personas son residentes de la colonia Los Arenales, quienes pidieron refugio al inundarse el interior de su vivienda, derivado de la acumulación del agua por las lluvias, explicó López Montes.

Además una persona en situación de calle llegó a pedir albergue durante la noche de este 22 de enero.

También fue recibido un adulto mayor de 80 años, quien llegó sin ninguna identificación por lo que autoridades están intentando localizar a sus familiares.

Gerardo López comentó que publicarán una fotografía del hombre octogenario para que sus familiares puedan reconocerlo y recogerlo del albergue, ubicado sobre la Vía Rápida y calle Ermita Sur, a la altura de la colonia Alfonso Coronel del Rosal.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las primeras cuatro horas de la mañana del lunes hubo un acumulado de 1.5 pulgadas de lluvia, provocando fuertes corrientes de agua e inundaciones de calles y viviendas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sobre los habitantes del fraccionamiento Riberas del Bosque, quienes resultaron afectadas luego de que se desbordara un pluvial por la acumulación de basura, provocando que el agua ingresara a sus propiedades, no se han acercado a la secretaría, indicó López Montes.

Sin embargo una cuadrilla del Ayuntamiento de Tijuana acudió al lugar para verificar la situación y en su momento proporcionar alguna ayuda, dijo.