/ sábado 12 de mayo de 2018

12 de mayo celebramos el Día del Comunicólogo

¡Felicidades a los Comunicólogo en su día!

El Día del Comunicólogo se celebra cada 12 de mayo y está destinado a consolidar la identidad de quienes estudian dicha licenciatura, para definirlos y saber quienes son en términos profesionales.

Muchos podrían confundirlo con el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, pero los Comunicólogos son diferentes, su campo de investigación es el discurso y los procesos comunicacionales, pueden saber de todo un poco y a la vez ser especialistas en distintas áreas.

Cuántas veces no han escuchado decir a la gente ¿para qué estudias comunicación? ‘Te vas a morir de hambre, no vas a encontrar trabajo, esa carrera no tiene ni pies ni cabeza’. La opinión pública resulta equivocada y desvaloriza tan importantes disciplinas que se agrupan dentro de las Ciencias de la Comunicación; sin darse cuenta que todos los días a donde quiera que voltees hay algo que comunica, que persuade, que motiva.

La comunicación es básica desde el momento en el que se utiliza para interactuar entre individuos, desde el código verbal hasta el no verbal, puede ser una interacción tan simple como una sonrisa, un saludo, un apretón de manos, una carta, una llamada telefónica, un mensaje de texto, un anuncio callejero, un anuncio publicitario. La comunicación es eso y más; es un proceso en el que necesariamente intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.

Actualmente podemos encontrar miles de marcas de productos que necesitan posicionarse dentro del mercado y solo lo consiguen de una manera: persuadiendo al consumidor, ¿Qué es eso que nos hace creer que una marca es mejor que otra? ¿Será realmente su calidad? O ¿será el mensaje que recibe el inconsciente?

Efectivamente, la responsable es la publicidad, que es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Se considera que para lograr un mensaje adecuado al público, hay que realizar una investigación, un análisis y estudiar numerosas disciplinas como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística y la economía.

El Día del Comunicólogo se celebra cada 12 de mayo y está destinado a consolidar la identidad de quienes estudian dicha licenciatura, para definirlos y saber quienes son en términos profesionales.

Muchos podrían confundirlo con el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, pero los Comunicólogos son diferentes, su campo de investigación es el discurso y los procesos comunicacionales, pueden saber de todo un poco y a la vez ser especialistas en distintas áreas.

Cuántas veces no han escuchado decir a la gente ¿para qué estudias comunicación? ‘Te vas a morir de hambre, no vas a encontrar trabajo, esa carrera no tiene ni pies ni cabeza’. La opinión pública resulta equivocada y desvaloriza tan importantes disciplinas que se agrupan dentro de las Ciencias de la Comunicación; sin darse cuenta que todos los días a donde quiera que voltees hay algo que comunica, que persuade, que motiva.

La comunicación es básica desde el momento en el que se utiliza para interactuar entre individuos, desde el código verbal hasta el no verbal, puede ser una interacción tan simple como una sonrisa, un saludo, un apretón de manos, una carta, una llamada telefónica, un mensaje de texto, un anuncio callejero, un anuncio publicitario. La comunicación es eso y más; es un proceso en el que necesariamente intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.

Actualmente podemos encontrar miles de marcas de productos que necesitan posicionarse dentro del mercado y solo lo consiguen de una manera: persuadiendo al consumidor, ¿Qué es eso que nos hace creer que una marca es mejor que otra? ¿Será realmente su calidad? O ¿será el mensaje que recibe el inconsciente?

Efectivamente, la responsable es la publicidad, que es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Se considera que para lograr un mensaje adecuado al público, hay que realizar una investigación, un análisis y estudiar numerosas disciplinas como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística y la economía.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Infonavit realizará jornadas sabatinas en sus oficinas de Baja California

La atención se brindará el sábado 23 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) de Tijuana y Ensenada.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez