Laura Bueno Medina
Tijuana. -El Hospital de Salud Mental de Tijuana, ha invertido más de 3.5 millones de pesos en apoyo a pacientes con enfermedades mentales que no están cubiertas por el Seguro Popular, como el Trastorno de Déficit de Atención (TDA), para que no abandonen el tratamiento las personas.
El director del HSMT, Guadalupe Bustamante manifestó que, la atención de infantes y adolescentes en el nosocomio es abundante por diversos padecimientos, lo que por momentos parece insuficiente la capacidad.
“Estamos haciendo esfuerzos para que ningún niño que acuda a nuestras instalaciones no sea atendido como se merece por nuestros médicos, enfermeras y trabajadores sociales” dijo el director del nosocomio, por no tener cobertura médica.
En el Hospital se realiza un estudio socioeconómico al paciente y su familia, para determinar cuánto es lo que puede aportar como pago por el servicio médico, otorgándole los medicamentos sin costo mayormente, siendo en este rubro en el que, se han invertido más de 3 millones de pesos en ayuda a los pacientes.
A lo anterior se suma la falta de cobertura del Seguro Popular de trastorno con el Déficit de Atención (TDA) que, sin duda es uno de los más frecuentes en los más recientes años, además de requerir un tratamiento de larga duración.
El Hospital de Salud Mental tiene un convenio con el Seguro Popular, el cual se ha ratificado año con año, para brindar atención a las personas que cuentan con póliza del Seguro Popular, sin embargo, esta cobertura no es para todas las enfermedades.