Tijuana.- Un total de 132 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), se encuentran aislados en sus casas debido a que son sospechosos de portar la enfermedad respiratoria Covid-19, esto lo informó en entrevista el titular de la corporación Jorge Alberto Ayón Monsalve.
El secretario comentó que esta situación se ha dado a pesar de las medidas internas que han tomado al interior de la Sspcm. Asimismo dio a conocer que hasta la fecha cinco oficiales fallecieron por Covid-19, mientras que cuatro uniformados perdieron la vida por complicaciones respiratorias, para dar un total de nueve decesos en las filas de la Policía Municipal en este período de pandemia.
Mencionó que actualmente 32 agentes municipales dieron positivo a la enfermedad respiratoria, siendo dos los oficiales que se encuentran hospitalizados por esa situación. Diversas cámaras empresariales y organismos organismos dotado de guantes de látex, cubrebocas, caretas y demás equipo a la secretaría con el propósito de que los elementos no estén expuestos a contagiarse de Covid-19.
Según los registros de la Sspcm, la última muerte por enfermedades respiratorias en la corporación se dio a finales del mes pasado, en donde el agente Reynaldo Russel Quiñonez falleció la madrugada del 28 de mayo.