Uriel Saucedo
Tijuana.- En un lapso de 24 horas, se reportaron 14 muertes violentas en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encontraron tres dobles homicidios.
En la madrugada del viernes, a través de un reporte a la línea 911, se informó de varias detonaciones al interior de un domicilio en la calle Miguel Alemán de la colonia Ejido Mariano Matamoros, lugar en donde elementos de la Policía Municipal encontraron un par de cuerpos sin vida, los cuales presentaban lesiones por arma de fuego.
Posteriormente, en la calle Cactus de la colonia Ampliación Sánchez Taboada, un par de sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la calle antes mencionada, en donde privaron de la vida a un hombre para huir a pie de la escena.
Asimismo, en la calle Tres de la colonia Cañadas del Florido, se reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en una sábana sobre la vía pública.
También, un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a la vista de peatones y transeúntes que transitaban por el bulevar Manuel J. Clouthier de la colonia Mariano Matamoros Norte, cuando sujetos, que no fueron identificados, le dispararon en varias ocasiones, quedando su cuerpo tendido en la intersección del bulevar antes mencionado y la calle Fuerte Jaujilla a escasos metros de una dulcería.
Otro doble homicidio fue reportado en las últimas horas del jueves, en la carretera libre Tecate-Tijuana, en donde se encontró, aparentemente, el cuerpo de un menor, ya que ninguno de los dos hombres pudo ser identificado, pero se cree que uno de ellos tenía entre 15 y 20 años, mientras que el segundo, también de sexo masculino, pudo tener entre 30 y 35 años; ambos cuerpos presentaban lesiones hechas con arma de fuego.
De igual manera, en la Privada Ochil del fraccionamiento Delicias, tercera sección, se reportó que dos hombres fueron asesinados. Uno de ellos, identificado como José Enrique Tapia Zarco de 22 años, y otro hombre sin identificar, de entre 35 y 40 años, los cuales murieron después de que fueran baleados al interior del domicilio antes citado.
Por otra parte, en la avenida Anexa Panamericano de la colonia Xochimilco Solidaridad, en un lote baldío fue encontrado un cuerpo sin vida de sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala.
Se informó que otro cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Vías de Monterrey. La víctima era un hombre de aproximadamente 25 años, quien también murió a consecuencia de las heridas que presentaba por arma de fuego.
Quien también fue parte de las víctimas de esta jornada violenta fue Víctor Jonathan Ibarra Pérez de 32 años, quien perdió la vida después de un ataque armado mientras se encontraba en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos.
A la lista se les sumaron Mariano Espinoza de Haro de 35 años y José Macedo de la Cruz de 37 años, quienes fueron asesinados con arma de fuego en las colonias Natura y Privada del Prado respectivamente.