Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La siguiente administración estatal debe trazar un rescate financiero de Issstecali para hacer frente al déficit que tiene de 14 mil millones de pesos, comentó Odylar Moreno, integrante del equipo de recepción de esa institución de salud para los trabajadores públicos del estado.
En entrevista al terminar su participación como invitado del Grupo Tijuana, dijo que primero deben cobrar los adeudos por la vía legal, aunque también necesitan reforzar su capital.
Del gobierno federal una buena parte, y en su momento inclusive hasta el adelanto de participaciones federales para poder inyectar recursos frescos. Independientemente de alguna negociación con la banca comercial
El también conductor de televisión y propuesto director de Issstecali en el estado anotó que requieren dar la atención médica además de pagar pensiones y jubilaciones.
Sobre el desvío de las cuotas descontadas en la nómina de los trabajadores, y no entregadas a la institución, respondió que conocerán los detalles financieros una vez que entren en funciones.
"Cuando se entrega la administración tenemos todavía un periodo para revisar con más detalle. Detectar las anomalías que existen, si existen, hacemos las anotaciones adecuadas, y luego entran los órganos de control. La contraloría, la auditoría, para que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto", refirió Odylar Moreno.