14 yonkes y recicladoras asegurados por contar con vehículos robados: FGE

“Nuestros análisis de información indican que a estos vehículos no les van a alterar sus documentos”, dijo Iván Carpio

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de julio de 2023

Del 23 de junio a la fecha, catearon aproximadamente 30 establecimientos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Un total de 14 establecimientos, entre yonkes y recicladoras, fueron asegurados del 23 de junio a la fecha por contar con vehículos robados, indicó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general mencionó que estos aseguramientos se realizaron después de catear aproximadamente 30 establecimientos, agregando que la mayor parte de los vehículos con reporte de robo son modelos de 1995 a 2005.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE /José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Nuestros análisis de información indican que estos a vehículos no les van a alterar sus documentos, o las características del mismo, para venderlos con papeles falsos en algún lugar del interior del país de estas zonas exclusivas como Zapopan, Punta Diamante o Polanco”, explicó.

Con esta información, detalló el fiscal, determinaron buscar e investigar el paradero de los vehículos robados en establecimientos como yonkes y recicladoras.

Carpio Sánchez dijo también que compartieron información con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y con la Policía Municipal de Tijuana sobre las decenas de personas con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Para proceder a su búsqueda a través de sus áreas de búsqueda y de inteligencia, y desde luego nosotros reforzamos con una cantidad durante los últimos días de 200 elementos combatiendo en la investigación con el robo de vehículo aquí en Tijuana”, añadió.

En los últimos dos meses, de acuerdo con Carpio Sánchez, ha disminuido el número de denuncias por robo de vehículo, sin embargo, agregó que este tipo de delitos requieren atención constante y permanente.

Para finalizar, el titular de la FGE comentó que Edgar Mendoza Razo, fiscal regional de Tijuana, informó que los dueños y administradores de estos establecimientos han expresado su interés por recuperar sus negocios, además de establecer mecanismos de comunicación con la fiscalía.

“Se han manifestado en pro de hacerlo y cuanto antes, como contar con cámaras al ingreso, revisar las series conectados a nuestros sistema, pedir identificación de las personas que los lleven a su venta, documentos y fotografías de los mismos”, dijo.