Tijuana. – El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, manifestó que hay un aumento progresivo de casos de Covid-19 en la región y sobre todo de pacientes intubados.
“En esta época quienes están experimentado la enfermedad, desgraciadamente lo están haciendo en la enfermedad moderna a grave”, expuso el secretario de salud, lo que significa una mayor demanda de servicios de salud.
“En navidad no va a haber tregua, el Covid no va a respetar que nos queramos abrazar”, así lo mencionó el doctor Pérez Rico en la transmisión en vivo de este viernes, señalando que para los meses de diciembre y enero se espera que siga incremento el número de pacientes contagiados debido al frío.
Debido a las condiciones de enfermedad respiratoria que se presentan con mayor frecuencia en la época invernal, la Secretaría de Salud, mencionó que, los pronósticos no son alentadores, con el incremento ya registrado actualmente.
El secretario refirió que el estado continuará una semana más en color anaranjado del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica.