Tijuana.- Gracias a la oportunidad que le brindó el Centro de Educación Media Superior a Distancia Para Trabajadores (Cemsad), Cinthya Zuñiga logró terminar la preparatoria, tras 15 años de haber abandonado sus estudios.
Al combinar el trabajo y el estudio, reconoce que fue difícil combinar sus tareas, pues tuvo que sacrificar sus fines de semana y seguir con su vida familiar.
“Fue demasiado esfuerzo, sacrificio, desvelo, pero todo vale la pena. Pero aún así hice todo lo posible para estar aquí, pero vale la pena todo lo que uno sacrifica”, expresó.
La estudiante resaltó cuál fue su principal motivación para no bajar la guardia y desertar en su intención de continuar sus estudios.
“Fue algo que siempre quise y siempre lo había pospuesto. Dije no, ya es hora y aquí estoy”, expresó.
Cinthya Zuñia fue una de las 72 alumnas que se graduó del Cemsad, en una ceremonia emotiva en donde estuvieron familiares, amigos y autoridades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es un orgullo para ellos, para muchos de ellos que trabajan, tienen familia, la mayoría están casados y tienen hijos. Tienen que atender a sus hijos, trabajar todavía, es mucho trabajo y a pesar de eso, ellos le echaron muchas ganas, es mucho lo que hacen”, destacó Rafael Mares, encargado de la dirección del Cemsad.