17 personas fueron refugiadas en el albergue temporal colocado en la Unidad Deportiva sobre la Avenida Ermita, Prolongación Paseo de los Héroes.
De acuerdo al reporte de la secretaría de bienestar municipal, 11 de ellos son personas en situación de calle que voluntariamente decidieron refugiarse durante el paso de la tormenta del jueves pasado.
Además, dos familias pidieron resguardo ante las complicaciones que tuvieron en sus viviendas, una de cuatro integrantes y otra de dos personas.
Al corte de las 9:00 horas de la mañana, reportaron que aún permanecen los ciudadanos en las instalaciones , señaló el director de protección civil municipal, Miguel Ángel Ceballos.
“Muchos de ellos son personas en situación de calle y fueron llevados a los refugios para preservar su salud por el hecho de las bajas temperaturas y lluvias, para evitar enfermedades en algún futuro”, comentó.
Comentó que las familias que también pidieron apoyo tenían afectaciones en sus viviendas, por lo cual querían evitar un accidente.
Señaló, que si aumentan las lluvias durante la siguiente semana se habilitará un albergue temporal en la Unidad Deportiva en la colonia Salvatierra y Mariano Matamoros.
En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) se colocó un refugio con capacidad para 40 personas, ubicado en el Blvd Insurgentes en el Fraccionamiento Los Alamos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, la población puede acudir directamente al albergue temporal de la Unidad Deportiva de Tijuana, con una disposición de 100 personas.
A la población que acuda a las instalaciones de SDIF se les brindará los primeros cuidados y luego serán trasladados hacia la Unidad, dependiendo de la capacidad de ambos espacios.