Durante el reporte matutino del gobierno estatal de Baja California, Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, mencionó que el rango de edad que más ha sufrido contagios en Baja California es de 18 a 29 años, con 10 mil 580 casos, pues según el secretario utilizan en menor medida el cubrebocas y toman menos precauciones.
Pérez Rico informó que con el regreso a clases, la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estarán realizando revisiones en todas las escuelas, además las escuelas que no cuenten con la carta de aval de no inconveniente serán clausuradas.
“Inician los trabajos e implementación del programa y plan de regreso a clases seguras. La Secretaría de Salud está presente en todos los planteles que inician clases, además recordarles a los planteles que no tengan la Carta de Aval de no Inconveniente por parte de la Secretaría de Salud, escuelas privadas o públicas que estén funcionando van a ser clausuradas. Les pedimos que mantengan el orden de cómo iniciamos las clases presenciales. El día de hoy Coepris y Secretaría de Salud harán revisiones extensas en todos los planteles educativos”, indicó.
En cuanto al tema de vacunación, señaló que ayer domingo solamente se aplicaron 94 dosis, por lo que el secretario insistió a la población que acuda a recibir su vacuna. Por el momento se estarán aplicando segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac.
El día miércoles será confirmada la llegada del biológico Pfizer con 15 mil dosis, pero Pérez Rico explicó que la logística depende de la Secretaría de Defensa Nacional.
“Hoy nos confirman, pues el ejército se encarga de la logística, en dos días tendremos la vacuna con 25 mil dosis”, concluyó.