Debido al fallecimiento de personal de taxis blanco y dorado, los transportistas iniciaron desde abril del 2020 a sanitizar sus unidades como medida de protección de sus agremiados como de los pasajeros, indicó Angel Nevarez, representante de estos taxis.
“Tuvimos varias bajas, el último fue el 2 de enero, un compañero que murió por covid-19, han fallecido 20 personas entre choferes y personal. Estuvimos contagiados 80, que fuímos los que nos salvamos, fue durante la primera ola (...) Nosotros desde abril del 2020 comenzamos a sanitizar las unidades, y hasta ahora no hemos fallado ningún día”, señaló.
Incluso han avanzado con la vacunación de los choferes, y algunos están en espera de recibir su segunda dosis del biológico de AstraZeneca.
“Se sanitizan las unidades un dia si y un dia no, cada dos días, el 60% de los choferes ya estan vacunados al 100%, y tenemos una parte que aún falta de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca (...)Tenemos 430 unidades todas están sanitizadas. Tenemos un convenio con los taxis amarillos, ellos compraron el equipo y nosotros traemos un checador de planta, unidad que no venga sanitizada es unidad que no dejamos cargar”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Comenzamos primero con el uso del cubrebocas y gel antibacterial, posteriormente comenzamos con la sanitización de unidades “