Tijuana.- Desde el sábado 27 de enero alrededor de 200 familias del fraccionamiento Vistas de Palmillas II, no cuentan con servicio de energía eléctrica.
Bervely Contreras, una de las vecinas afectadas, denunció que este problema es una constante ante la presencia de fuertes vientos o lluvias.
Comentó que de acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que acude a restablecer el servicio, un poste ladeado en la calle Las Lomas, esquina con Lomas del Pedregal, podría estar causando inestabilidad.
“Cada que hay viento se va la luz, pero el problema no se soluciona de raíz”, señaló Bervely Contreras.
Añadió que la CFE les ha informado que acudirá personal especializado para revisar el problema de fondo, pero estos no llegan, como ocurrió este mismo lunes.
Denunció que los reportes sobre las fallas constantes en el servicio de luz son “borrados del sistema” de la CFE, porque cuando vuelven a solicitar la solución del problema les informan que no hay antecedentes.
“No es justo que hagamos los reportes y los borren o los cancelen como si realmente los hubieran solucionado”, recalcó.
La vecina dijo que por la falta de energía eléctrica los alimentos en el refrigerador se echan a perder, así como algunos medicamentos que necesitan refrigeración.
Los habitantes del fraccionamiento Vistas de Palmillas II, ubicado en la zona este de la ciudad, aborda al personal de la CFE cada vez que van a restablecer el servicio para que sea atendido de fondo y no continuar con este problema.
Bervely Contreras señaló que por lo regular la comisión tarda de uno a dos días, pero está última ocasión se ha demorado más.
Los afectados llamaron a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, para que intervengan ante la CFE y se solucioné este problema de hace varios años.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music