La Secretaría de Salud de Baja California tiene la meta de vacunar a 209 mil personas en contra de la influenza en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, de acuerdo con José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, la cual comprende estos municipios.
Delgado Peraza recordó que la vacunación contra la influenza inició en el estado el pasado 21 de octubre, así como la aplicación contra el Covid-19.
“Ha ido fluyendo, no ha habido una gran demanda, pero ha sido constante. Queremos ir trabajando con los grupos de mayor riesgo, esa es la población que más se ha acercado afortunadamente”, destacó.
El jefe de la Jurisdicción mencionó que la población con mayor riesgo de contraer Covid-19 son las personas con diabetes, que hayan sufrido enfermedades respiratorias previas, adultos mayores, población con insuficiencia renal o algún problema de inmunodepresión.
“Ya se superó la etapa de pandemia, pero la enfermedad se volvió endémica, esto quiere decir que va a estar permaneciendo dentro de nuestro entorno con el paso de los años, como es ahora con la influenza y enfermedades infecciosas”, añadió.
Sin embargo, Peraza Delgado recalcó que el Covid-19 no solamente afecta a las personas con mayor riesgo, sino que son la población que es más propensa a tener complicaciones, incluso fallecer.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para finalizar, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 mencionó que ambos biológicos serán aplicados hasta el mes de mayo o abril.
“De aquí a diciembre el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de la meta que tenemos (...) El objetivo es que se vacune la gente de aquí a diciembre o la mayoría, un 70% a 80% y el resto durante toda la temporada invernal”, detalló.