Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Este año han sido sancionados 66 servidores públicos y casi la mitad de ellos fueron inhabilitados, según datos de la Sindicatura Municipal.
En un comunicado de prensa a propósito del segundo informe de labores de este órgano de control del ayuntamiento, informó que 46% del total recibieron esa sanción, y 18% han sido amonestados.
“En relación a denuncias iniciadas en contra de servidores públicos, la Dirección de Responsabilidades emitió 30 informes de presunta responsabilidad administrativa, así como 14 determinaciones por no responsabilidad administrativa”, agregó.
También dio a conocer que de 967 quejas ciudadanos por prestación de servicios 83% de ellas ya tienen una respuesta.
Además señaló que la Dirección de Asuntos Internos ha realizado ocho mil 709 operativos para inhibir la corrupción en retenes, alcoholímetros, casetas policiacas y otros.
Del total de operativos la Sindicatura dijo que cuatro mil 569 fueron en dependencias municipales y el resto en distritos de la secretaría de seguridad.
Sobre la vigilancia de la labor policiaca reportó que han remitido 159 expedientes de investigación a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera de la secretaría de seguridad del municipio.
“La síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde agradeció la confianza de los ciudadanos para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la administración municipal, y puntualizó que en este sentido se seguirá trabajando para contar con una mejor ciudad para todos”, se lee en el boletín del municipio.