Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Casi 25 mil personas visitaron las playas de Tijuana durante este fin de semana con motivo de la Semana Santa, informó el departamento de bomberos.
De acuerdo con la dependencia, se reportó saldo blanco y no hubo hechos que lamentar entre los bañistas que acudieron a disfrutar de las aguas del Océano Pacífico.
En total, fueron desplegados 45 elementos de la división de salvavidas del cuerpo de bomberos, los cuales se encargaron de salvaguardar la integridad de las personas que asistieron al litoral tijuanense.
A diferencia de otros años, este 2019 la gente mantuvo buen comportamiento y respetó las indicaciones que emitían los salvavidas que se encontraban en el área.
“Ningún hecho que lamentar. A la gente se le pidió que se moviera de la corriente peligrosa y acataba las indicaciones; también se les recomendó que no se metieran a los acantilados”, comentó el director de los bomberos, José Luis Jiménez.
En el malecón de Playas de Tijuana, se realizaron también varios eventos artísticos para amenizar la estancia de los bañistas que decidieron permanecer en Tijuana durante la Semana Santa.
Las temperaturas se mantuvieron estables durante el día domingo, pues el termómetro osciló entre los 11 y los 20 grados con un cielo parcialmente nublado.
En el área cercana a las playas de Tijuana, la policía municipal reforzó la presencia de elementos con el propósito de inhibir los delitos en el área, como asaltos y robo de vehículos, que suelen ser frecuentes en esta temporada.