Reubicarán a 250 familias de la Sánchez

Los apoyos que se brindan están divididos en dos líneas de acción, comentó José Luis Rosas

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 25 de febrero de 2020

La colonia tiene etiquetadas varias zonas de alto riesgo. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A causa de los movimientos de tierra que se registran en una de las zonas de la delegación Sánchez Taboada, se continúa con el proceso de reubicación de los afectados. Hasta el momento, señala el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas, cerca de 250 de las 450 familias ya accedieron a alguno de los apoyos que brindan diferentes dependencias.

"Se va establecer una oficina de atención al público, ahí va haber personal, recursos, todo se va a poder manejar precisamente para ese acercamiento y procedimiento rápido y expedito para las necesidades de Sánchez Taboada; todo sigue caminando, ya son muchas dependencias sociales las que están trabajando y dándoles los apoyos", apuntó.

Los apoyos que se brindan están divididos en dos líneas de acción. El primero es que se les dé vivienda en algún punto disponible de la ciudad, mientras que el segundo consta de terrenos y ayuda a económica para construir un hogar; explicó Rosas.

"Ya hay propuestas, creo que 250 familias ya aceptaron los apoyos y tengo entendido que más o menos en esa misma cantidad ya están las áreas o casas para que la gente puede seleccionar su mejor opción", informó.

Pese a la tristeza y reto que significa iniciar un nuevo hogar en otro punto de la ciudad, los ciudadanos afectados deben de ver que las ayudas que se están gestionando buscan ser un aliciente, dijo, Rosas, quien agregó que la caída de hogares fue un fenómeno natural.

"No es algo que haya generado algún gobierno. Son situaciones que se dan por el tipo de suelo donde vivimos y que lamentablemente en esa zona se acrecentó y se magnificó el problema". Por último, precisó que en la delegación también hay comercio que merece apoyo y en ese sentido también trabajarán con ellos.