Los desarenadores de Los Laureles y Lomas de la Amistad, ya fueron limpiados, como parte de los trabajos de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias en la ciudad, indicó Virginia Vargas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de Tijuana.
En el Tanque desarenador de Lomas de la Amistad que tienen una capacidad de 300 metros cúbicos, se retiraron aproximadamente 26 metros cúbicos de basura.
Mientras que en Los Laureles, delegación Playas de Tijuana, con capacidad de 7 mil 500 metros cúbicos, fueron retirados 19 metros cúbicos de basura.
“Se están atendiendo los desarenadores que más estaban azolvados […] estamos terminando lo que es la limpieza de los demás”, dijo la funcionaria.
Vargas González mencionó en conferencia de prensa que de los 34 desarenadores que hay en la ciudad, al menos 28 ya se encuentran en óptimas condiciones.
Añadió que la SEDATU está trabajando con la Dirección de Protección Civil Municipal para atender los focos rojos en materia de infraestructura, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para la limpieza, estamos empleando todo el capital humano. […] En esta situación hacemos un llamado a todos como ciudadanos en tratar en la medida de lo posible depositar la basura donde debe ser depositada”, expresó Vargas González.