José Luis Camarillo/ Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Hasta un 30% de los chóferes de transporte público padece algún problema de adicción, señaló el psicólogo Porfirio Ramírez.
Según señaló el especialista, la clínica Casic, que encabeza Pedro Uriarte, ha comprobado que al menos una tercera parte de los trabajadores del volante cuenta con dependencia al alcohol y a las drogas.
“Una persona adicta sufre mucho, pero sufre más el familiar, y la consecuencia es para el inocente porque está bajo la influencia de las drogas y el alcohol pierde la cordura”, aseveró.
No obstante, dijo que, pese a que el alcohol es una droga legal, esta causa muchos daños física y psicológicamente a los chóferes.
“Causa mucha euforia y emoción y miles de problemas. En general, esta advertencia va para Vialidad y Transporte para que tome cartas en el asunto”, comentó.
Cabe recordar que en el 2017 se han realizaron 11 mil 500 pruebas “antidoping” en la Dirección de Transporte Público, en comparación a los dos mil 700 que se hicieron el 2016.
Esta medida buscaba acreditar a los operadores como aptos para prestar el servicio público y garantizar un buen servicio, por lo que se seguirá trabajando para beneficio de los usuarios.
La Dirección Municipal de Transporte solicitó en febrero pasado la cancelación de 17 licencias de conducir a choferes de transporte público que salieron positivo examen toxicológico elaborado por la dependencia.