Karina Torres
Tijuana.- Han sido traspasadas o absorbidas 30% de las estaciones de gasolina, en promedio, en los últimos dos años por empresas grandes dedicadas al giro de combustible en la región, aseguró el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana, Alejandro Borja.
"Vemos que han sido las trasnacionales y las mismas empresas locales; siempre han sido muy agresivas en su afán por quedarse con las más gasolineras posibles que pudieran", expresó.
Aunado a los recientes cambios y reformas energéticas creadas en el último período de la pasada administración federal, ha orillado a que varios propietarios de estaciones de gasolina decidan vender o traspasar sus negocios.
DESCARTA DESABASTO
Por otra parte, el representante de los gasolineros en la ciudad descartó que se pueda registrar una situación de desabasto de combustible, como lo que se vive en el centro del país.
"Estamos seguros en un 95%. La distribución logística de la gasolina es totalmente aparte a la del sur del país. Aquí, toda la gasolina nos llega por buque tanque", reiteró.