Tijuana.- La licitación pública para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Punta Bandera, podría finalizar en los próximos meses, para dar inició a los trabajos de construcción, indicó Marco Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda del estado.
El funcionario estatal explicó que la reconstrucción de la planta en San Antonio de los Buenos está contemplada entre los proyectos del Bono Verde, que aportará un 31% de la obra, mientras que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aportará a “fondo perdido”, el 49%.
En total, el 80% provendrá de recursos públicos y el resto será de inversión privada, para solucionar el problema de derrame de aguas negras sin tratar al mar, mil 300 litros por segundo.
“Vamos a lanzar la licitación, se está terminando el proceso de preparación de la licitación, se requiere un proyecto ejecutivo, etcétera”, comentó Moreno Mexía.
El Bono Verde está destinado a atender la infraestructura hidráulica de la entidad, especialmente en los municipios de la Zona Costa, según un comunicado del gobierno estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dinero otorgado mediante el bono verde será entregado una vez que inicien las obras hidráulicas para lo cual fue aprobado y contará con un período de gracia de tres años, indicó Marco Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda del estado.
“Vamos a estar ejecutando a medida qué los proyectos vayan requiriendo recursos, en este momento no hemos tomado los tres mil millones de pesos, no tendría sentido porque estaremos pagando intereses sin utilizar el recurso”, agregó Marco Moreno Mexía.