En lo que va del mes de diciembre dos establecimientos han sido clausurados y se han levantado 31 actas administrativas, en especial a puestos de mercados sobre ruedas por vender pirotecnia, indicó Michelle García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.
La coordinadora detalló que uno de los establecimientos clausurados era un lugar en donde vendía pinos navideños y la pirotecnia la tenía almacenada en una unidad móvil junto con otras decoraciones como esferas.
“Tenían más de media tonelada de pirotecnia que emite sonido, ellos les llaman bazucas de más de 1 metro que tenían a la venta, además del riesgo porque no contaban con medidas de seguridad”, comentó.
La coordinadora añadió que en el caso de los vendedores ambulantes que sean sorprendidos, se les retira toda la mercancía y son acreedores a una acta administrativa, en caso de reincidir, se les retira el permiso.
Indicó que las actas administrativas han sido emitidas principalmente a vendedores de mercados con permisos de artículos varios y de ocasión, sobre ruedas ubicados en la Zona Este.
“A simple vista cuando llegan los inspectores hay únicamente luces de bengala, cuando empezamos a hacer más extensiva la revisión nos damos cuenta que tienen pirotecnia que detona algún sonido”, explicó García Arceo.
22 actas administrativas han sido levantadas a comercio ambulante y el resto a comercio establecido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta este lunes de semana habían sido decomisados alrededor de 900 kilos, la mercancía es asegurada por Ayuntamiento es trasladada al “polvorín”, en donde es asegurada y posteriormente entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), añadió García Arceo.